Vistas de página en total

viernes, 8 de mayo de 2020

POSICIONES EN ATAQUE

Buenos días Torrejoner@s!!


Espero que todo vaya bien y que ayer disfrutaseis con la sesión que os propuse. Ya sabéis que son actividades que voy poniendo en el blog para realizar en casa, simulando nuestras clases de EF (en la medida de lo posible, claro está).

Hoy vamos a continuar con el balonmano. Una vez vistas las características principales de este deporte, hemos comenzado a ver posiciones concretas. El otro día hablamos del portero y hoy vamos a hacerlo con las posiciones de ataque. Este dibujo las resume perfectamente:


Las características principales de los jugadores son:

  • CENTRALEs el jugador de primera línea situado entre ambos laterales, dirige el juego a través de jugadas planificadas y coordinadas en todo momento. No es tan importante su fuerza o velocidad como visión de juego y destreza. En caso de fallo de ataque del equipo contrario, el central es la persona que recibe el balón del portero para iniciar su ataque.
  • EXTREMO: Los extremos se colocan uno a cada lado de los laterales. Son jugadores rápidos ágiles, poco pesados y con gran capacidad de salto. Aprovechan el terreno de juego para generar huecos. Comienzan las jugadas de ataque estático desde su posición.
  • LATERAL: Los laterales se sitúan uno a cada lado del central. Son jugadores altos y corpulentos con un potente lanzamiento. Se utilizan para romper defensas cerradas.
  • PIVOTE: El pivote es el encargado de internarse en la muralla defensiva y abrir huecos donde sea posible. Son jugadores robustos, que funcionen bien en el cuerpo a cuerpo. Sus movimientos dejan paso libre a los laterales, pero también se convierten en goleadores cuando reciben un buen pase y se giran con velocidad hacia la portería.

Espero que os haya gustado este pequeño resumen. Si queréis podéis buscar vídeos de partidos de balonmano en Internet. Ahí podéis ver cómo mueven la pelota los atacantes para buscar el hueco en la defensa rival y meter gol.

Disfrutad el fin de semana. Nos leemos el lunes. 
Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario