Otro días más por aquí.... ya queda uno menos!! Ánimo!!
Hoy seguimos hablando de Parkour. Os hablaré de su importancia de trabajarlo en el colegio y el desarrollo de ciertos aspectos educativos:
- Seguridad a la hora de hacer actividad física. Estas características hacen que el propio niño tenga que gestionar y buscar el equilibrio entre el cómo superar un obstáculo y su propia seguridad (conocimiento de su propio cuerpo y de sus propias limitaciones y posibilidades).
- Autoestima. Al no haber un modelo concreto para superar los obstáculos, favorece que cada uno se centre en su propia ejecución. En pocos minutos, o pocas sesiones, el niño nota una mejora importante lo que hace que su autoestima se eleve.
- Creatividad. Es otro punto fuerte del parkour, debido a que cada cual puede superar los diferentes obstáculos del modo que crea más oportuno, se crea una situación que incita a pasar un mismo obstáculo de modos diferentes. La propia actividad estimula el desarrollo de la creatividad.
- Autonomía. En el parkour los niños son totalmente autónomos para superar los obstáculos del modo que quieran y de elegir el recorrido a realizar.
Os recuerdo, igualmente, que en casa estas actividades son muy difíciles de realizar por el peligro que conlleva al haber muebles y espacios estrechos. Por esto todos los contenidos teóricos que os estoy enseñando, son para trabajarlos en el colegio dentro de un ambiente seguro con colchonetas y protecciones.
Os iré poniendo vídeos sobre cómo se trabaja en el colegio, para que paséis un buen rato y vayáis pensando en vuestros propios circuitos en el gimnasio (se admiten ideas).
Y recordad....el viernes pondré un test de preguntas cortas para ver qué habéis aprendido....
Ánimo y a seguir disfrutando de este bonito deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario